Rehabilitación del Nuevo Pont de Fusta de Valencia

El nuevo pont de fusta en Valencia

Uno de los puentes más característicos de la ciudad de Valencia siempre ha sido el conocido como «Pont de Fusta» o puente de madera., que unía de manera peatonal la estación de madera del Tranvía, con la otra orilla del río.

La historia del Nuevo Pont de Fusta

Tras la riada de 1957, el puente de madera se destruyó y debido a su importancia, el Ayuntamiento decidió levantar la edificación sobre hierro y hormigón.

En una reestructuración circulatoria de la zona, el Ayuntamiento de Valencia tomó la decisión de hacer peatonal el puente de serranos, para conciliar el tráfico en la llegada a las Torres de Serranos, lo que supuso que surgiera la necesidad de un nuevo puente abierto al tráfico rodado.

La construcción del Nuevo Pont de Fusta de Valencia

Entre los trabajo ejecutados por nuestra empresa se destacan:

  • Demolición de la antigua pasarela
  • Preparación del terreno
  • Excavación de la cimentación de la nueva pasarela, la cual se dividía en un puente doble, donde la parte principal se dedica al tráfico rodado en dirección centro tanto para vehículos como carril bici, y la parte secundaria, segregada de la primera y separada por palmeras, cuenta con una bonita estructura de madera para peatones, recordando al Pont de Fusta de antaño.
  • Movimiento de Tierras a vertedero

Otros datos sobre el Nuevo Pont de Fusta

El nuevo puente consta de 110 metros de largo y 4,5 metros de ancho, para el que el ayuntamiento destinó un presupuesto de construcción de 11 millones de euros, dando servicio a 18.000 vehículos, 10 líneas de autobús y hasta 40.000 personas al día.